Foro de discusión sobre el curso teórico

Ejercicios de aplicación

Ejercicios de aplicación

by JIMENA MARIA MARTINEZ CAITANO -
Number of replies: 2

Buenas noches, con respecto a los ejercicios 1 y 2 del repartido, yo sé que en el teórico dijimos que algunos tenían errores y los iban a revisar. Pero ahora me entrevere y no se si es un error o que no supe aplicar bien los datos. En el ejércicio 1 a mí me da que cumple con el RSD menor a 1% ya que me da 0,2% ( creo que es un tema de factor de 10). Y en el ejercicio 2 me da que la hipótesis nula la acepto, y en la resolución dice que no se acepta, lo que veo es que invierten los datos de las varianzas al momento de dividir ( toman las muestras de tomate como denominador) y por lo tanto da mayor el F estadistico. Les agradezco si me sacan esa duda. Muchas gracias saludos 

In reply to JIMENA MARIA MARTINEZ CAITANO

Re: Ejercicios de aplicación

by PABLO JAVIER BUCCINO EVANS -
Hola Jimena.

Primero que nada, gracias por tu mensaje. Nos es muy valiosa su devolución.

Respecto al ejercicio 1, es correcta tu observación. Los RSD son ambos menores a 1% y el valor de la resolución es erróneo.

En breve reviso el ejercicio 2 y les informo. También subiremos la versión corregida de la resolución.

Gracias por su paciencia y comprensión. Las disculpas pertinentes al caso.

Antentamente,
Pablo
In reply to JIMENA MARIA MARTINEZ CAITANO

Re: Ejercicios de aplicación

by PABLO JAVIER BUCCINO EVANS -
Hola nuevamente Jimena,

Respecto al ejercicio 2, en el test que estamos usando, siempre el estadístico F se plantea de modo que sea mayor a 1 (o sea, la varianza más grande siempre va en el numerador). Si no lo hiciéramos de esa forma, no podríamos utilizar la tabla de valores críticos de la función F tal como la usamos (fíjate que en dicha tabla, TODOS los valores críticos son mayores a 1).

Les acabo de subir las correcciones de los ejercicios, con sus aportes de ayer y de ahora. 

También se corrigió el ejercicio No. 4, considerando la incertidumbre en el valor del material estándar de referencia certificado.

Cualquier otra observación o pregunta que quieran realizar, será muy bienvenida.

Saludos,
Pablo